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Políticas de Privacidad

Cuando usas Aide nos confías tus datos personales. Nos comprometemos a mantener esa confianza. Por eso, comenzaremos por ayudarte a comprender nuestras prácticas de privacidad.En este aviso, se describen los datos personales que recopilamos, cómo los usamos y compartimos, y tus opciones con respecto a ellos. 

I. Descripción general

II. Recopilación y usos de los datos

A. Datos recopilados

B. Cómo usamos los datos

C. Procesos automatizados principales

D. Cookies y tecnologías relacionadas

E. Intercambio y divulgación de datos

F. Retención y eliminación de datos

III. Opción y transparencia

IV. Información legal

A. Controladores de datos y responsable de la protección de datos

B. Nuestros fundamentos legales para usar tus datos

C. Marco legal para las transferencias de datos

I. Descripción general

 

 

 

 

Nuestras prácticas están sujetas a las leyes vigentes en los lugares donde operamos. Los tipos de procesamiento de datos que dichas leyes exigen, permiten o prohíben varían a nivel mundial.

 

II. Recopilación y usos de los datos.

Aide recopila los siguientes datos:

1. Datos que proporcionas:

Esto incluye lo siguiente:

a. Información de la cuenta:

Recopilamos datos cuando creas o actualizas tu cuenta Aide.

  • Dirección

  • Correo electrónico

  • Nombre y apellido

  • Nombre de usuario y contraseña

  • Número de teléfono

  • Método de pago (incluida la información de verificación de pago relacionada)

  • Foto de perfil

  • Configuración (incluida la configuración de accesibilidad) y preferencias

b. Datos demográficos:

Recopilamos datos demográficos si es necesario para habilitar ciertas funciones. Por ejemplo:

  • Recopilamos tu fecha de nacimiento o edad para verificar si cumples con los requisitos para usar productos o servicios con restricción de edad.

  • También podemos recopilar datos demográficos a través de encuestas de usuarios.

  • Edad o fecha de nacimiento.

  • Género o género inferido (usando el nombre).

c. Información de verificación de identidad:

Se refiere a los datos que recopilamos para verificar tu cuenta o identidad.

  • Documentos de identificación emitidos por el gobierno, como licencias de conducir o pasaportes (que pueden contener fotos y números de identificación, fecha de vencimiento, fecha de nacimiento y género).

  • Selfies enviadas por el usuario

d. Contenido del usuario:

Se refiere a los datos que recopilamos cuando:

  • Te pones en contacto con Aide para obtener soporte al usuario para otras consultas.

  • Cargas fotos y grabaciones (incluidas las que se envían con fines de soporte al usuario).

  • Registros de chat y grabaciones de llamadas

  • Calificaciones o comentarios

  • Listas creadas por el usuario o reseñas de restaurantes o establecimientos

  • Fotos y grabaciones cargadas, incluidas grabaciones de audio en la app

d. Datos del dispositivo:

Se refiere a los datos sobre los dispositivos que usas para acceder a Aide.

  • Identificadores de publicidad

  • Datos de movimiento del dispositivo

  • Dirección IP del dispositivo u otros identificadores únicos del dispositivo

  • Modelos de hardware

  • Datos de la red móvil

  • Sistemas operativos y versiones

  • Idiomas de preferencia

e. Datos de comunicación:

Se refiere a los datos que recopilamos cuando te comunicas con los socios de la App a través de las apps de Aide.

  • Tipo de comunicación (teléfono o mensaje).

  • Contenido (incluidas las grabaciones de llamadas telefónicas solo cuando se notifica a los usuarios de la grabación con anticipación).

  • Fecha y hora

 

2. Datos de otras fuentes.

Estos incluyen:

a. Socios de marketing y proveedores de servicios: Esto incluye bancos en relación con programas de devolución de efectivo* y revendedores de datos.

  • Información de la actividad.

  • Nombre e información de contacto del usuario.

  • Identificadores de usuario o dispositivo.

c. Proveedores de servicios que nos ayudan a verificar tu identidad o a detectar fraudes.*

  • Confirmación de si la información de tu cuenta se relaciona con personas conocidas.

  • Nombre e información de contacto del usuario.

  • Información relacionada con el proveedor de servicios inalámbricos asociado con tu número de teléfono.

  • Información de documentos de identificación emitidos por el gobierno, como licencias de conducir o pasaportes (como números de identificación, fecha de vencimiento, fecha de nacimiento y genero).

 

 

 

 

 

 

1. Para prestar nuestros servicios: Aide usa esta información para prestar, personalizar, mantener y mejorar los servicios.

Los datos utilizados incluyen:

a. Cómo crear y actualizar tu cuenta

  • Cuenta

  • Datos demográficos

  • Ubicación

b. Cómo personalizar tu cuenta.

  • Cuenta.

  • Datos demográficos.

  • Datos de otras fuentes.

c. Informarte sobre cambios en nuestros términos, servicios o políticas.

  • Cuenta.

d. Realizar las operaciones necesarias para mantener nuestros servicios, incluida la resolución de errores de software y problemas operativos.

  • Cuenta

  • Dispositivo

  • Uso

2. Por motivos de seguridad, protección y prevención, y detección de fraudes:Aide usa datos para ayudar a mantener la seguridad de nuestros servicios y usuarios.

Los datos utilizados incluyen:

a. Verificar tu cuenta, identidad o cumplimiento de los requisitos de seguridad. Esto incluye lo siguiente:

  • Verificar que eres quien dices que eres mediante el cotejo de la información de la cuenta que proporcionaste durante el registro (como nombre, correo electrónico, número de teléfono, fecha de nacimiento o información de pago) con las bases de datos de terceros*

  • Verificar que tu cuenta está siendo utilizada por ti y no por otra persona:

  • Recolectar tu número de id. o una foto de tu id., y completar una verificación para confirmar que la id. es válida, no está alterada y que no hay otra cuenta asociada con ese documento*

  • Cuenta.

  • Datos de otras fuentes (bases de datos de terceros).

  • Información de verificación de identidad.

  • Contenido del usuario.

3. Para permitir la comunicación entre usuarios:

Los datos utilizados incluyen:

a. Un usuario de la App puede enviarte un mensaje para brindarte información.

  • Cuenta

  • Dispositivo

  • Uso

4. Brindar soporte al usuario:

Los datos utilizados incluyen:

Esto incluye investigar y abordar las inquietudes de los usuarios, monitorear y mejorar nuestras respuestas y procesos de soporte al usuario, e identificar posibles participantes en estudios de investigación relacionados con problemas de soporte al usuario.

  • Cuenta.

  • Comunicaciones.

  • Dispositivo.

  • Información de verificación de identidad.

  • Datos de otras fuentes.

  • Ubicación.

  • Uso.

  • Contenido del usuario.

6. Para realizar tareas de investigación y de desarrollo

Los datos utilizados incluyen:

Usamos datos para el análisis, la investigación y el desarrollo de productos, incluida la formación de modelos de aprendizaje automático. Esto permite mejorar la seguridad de nuestros servicios, hacerlos más convenientes y fáciles de usar, y desarrollar nuevos servicios y funciones.

  • Cuenta.

  • Comunicaciones.

  • Datos demográficos.

  • Dispositivo.

  • Información de verificación de identidad.

  • Datos de otras fuentes.

  • Ubicación.

  • Uso.

  • Contenido del usuario.​​

​7. Para comunicación no comercial.

Los datos utilizados incluyen:

Esto incluye encuestas y comunicaciones sobre elecciones, votaciones, referéndums y otros procesos políticos relacionados con nuestros servicios. Por ejemplo, podemos notificarte sobre medidas electorales o legislación pendiente relacionada con los servicios de Aide.

  • Cuenta.

  • Ubicación.

8. Para cumplir con procedimientos y requisitos legales.

Los datos utilizados incluyen:

Usamos los datos para investigar o abordar reclamos o disputas relacionados con el uso de los servicios de Aide. para cumplir con los requisitos de las leyes, reglamentos, licencias o acuerdos operativos, pólizas de seguro aplicables; o de conformidad con un proceso legal o una solicitud gubernamental, incluso de la fuerza del orden público.

  • Cuenta.

  • Comunicaciones.

  • Datos demográficos.

  • Dispositivo.

  • Información de verificación de identidad.

  • Datos de otras fuentes.

  • Ubicación.

  • Uso.

  • Contenido del usuario.

 

Aide se basa en procesos automatizados para habilitar partes esenciales de nuestros servicios, incluida la coincidencia (emparejamiento de usuarios que solicitan y brindan servicios de transporte o entrega), fijación de precios (cálculo del monto adeudado por dichos servicios) y detección y prevención de fraude. Estos procesos permiten que Aide brinde una experiencia fluida y segura a millones de usuarios en todo el mundo, todos los días.

En esta sección se describe cómo funcionan los procesos automatizados de comparación, fijación de precios y prevención y detección de fraudes, incluida la forma en que afectan su experiencia con la app de Aide y los datos personales y no personales que se usan para habilitar estos procesos.

1. Compatibilidad

Aide usa algoritmos para unir de manera eficiente a los usuarios y a los socios de la App, o a los socios repartidores y a los destinatarios de los pedidos. Esto nos ayuda a minimizar los tiempos de espera y a mejorar la eficiencia de los socios de la App.

El proceso de coincidencia se activa cuando solicitas transporte o entregas a través de Aide. Luego, nuestros algoritmos evalúan varios factores para determinar la mejor opción, como tu ubicación, el destino solicitado, la proximidad y disponibilidad de los socios de la App, las condiciones del tránsito y los datos históricos (incluido, en algunos mercados, si el usuario y el socio de la App específicos informaron haber tenido experiencias negativas entre ellos).

2. Prevención y detección de fraudes

Aide usa algoritmos y modelos de aprendizaje automático para prevenir y detectar fraudes contra Aide o nuestros usuarios. Esto incluye los esfuerzos para monitorear las adquisiciones de cuentas, comportamientos sospechosos de los usuarios e intentos de acceso no autorizado, incluso por parte de agregadores externos.

Estas herramientas buscan patrones que puedan indicar un comportamiento fraudulento, como aquellos que varían significativamente del comportamiento típico del usuario. Para ello, Aide realiza un seguimiento en tiempo real de la información recopilada o generada por los usuarios, incluidos los datos de ubicación, información de pago y uso de Aide. También examinamos los datos históricos y los comparamos con datos en tiempo real para ayudar a detectar comportamientos sospechosos.

Aide puede limitar tu acceso a sus servicios o solicitarte que realices una acción en particular, como verificar tu identidad antes de permitir dicho acceso, si detecta una posible actividad fraudulenta.

 

 

 

Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web, apps, medios en línea y anuncios almacenan en el navegador o en el dispositivo. Aide usa cookies y tecnologías similares para los fines que se enumeran a continuación:

  • Autenticar usuarios.

  • Recordar las preferencias y configuraciones del usuario.

  • Determinar la popularidad del contenido.

  • Brindar y medir la eficacia de las campañas de publicidad.

  • Analizar el tránsito y las tendencias del sitio para comprender los comportamientos en línea y los intereses de las personas que interactúan con nuestros servicios.

También podemos permitir que otros nos brinden servicios de medición y análisis de audiencia, que publiquen anuncios en nuestro nombre en Internet o para los productos y servicios de otras empresas en nuestras apps, y que hagan un seguimiento y reporten el rendimiento de esos anuncios. Estas entidades pueden usar cookies, balizas web, SDK y otras tecnologías para identificar los dispositivos que usan las personas cuando visitan nuestros sitios web, así como cuando ingresan a otros servicios y sitios en línea.

 

Aide puede compartir datos:

1. Con otros usuarios

Esto puede incluir compartir datos con:

  • Destinatario

  • Datos compartidos

  • Socio de la App asignado

  • Cuenta 

    • Nombre

    • Calificación

  • Configuración y preferencias

2. Con afiliados y subsidiarias de Aide.

Compartimos información con las subsidiarias y los afiliados que nos ayudan a proporcionar servicios o a realizar tareas de procesamiento de datos en nuestro nombre.

3. Por motivos legales o en caso de un reclamo o disputa

Aide puede compartir tus datos si consideramos que así lo exige la ley, reglamento, licencia o acuerdo de operación, proceso legal o solicitud gubernamental, póliza de seguro, o cuando la divulgación sea apropiada por motivos de seguridad o similares.

Esto incluye compartir datos con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, funcionarios de salud pública, otras autoridades gubernamentales, compañías de seguros u otros terceros según sea necesario para hacer cumplir nuestros Términos y condiciones, acuerdos de usuario u otras políticas; para proteger los derechos o la propiedad de Aide o los derechos, la seguridad o la propiedad de otros; o en caso de un reclamo o disputa relacionada con el uso de nuestros servicios. En caso de una disputa relacionada con el uso de la tarjeta de crédito de otra persona, es posible que la ley nos exija compartir los datos de un usuario, incluida la información del viaje o del pedido, con el propietario de esa tarjeta de crédito.

También podemos compartir datos con terceros en relación con cualquier fusión, venta de activos de la empresa, consolidación o reestructuración, financiación o adquisición de la totalidad o durante las negociaciones, o una parte de nuestro negocio por parte de otra empresa.

Aide conserva tus datos durante el tiempo que sea necesario para los fines descritos anteriormente, que varía según el tipo de datos, la categoría de usuario a la que se refieren los datos, los fines para los que recopilamos los datos y si los datos deben conservarse después de un solicitud de eliminación de cuenta para los propósitos que se describen a continuación.

Por ejemplo, conservamos los datos:

  • Mientras dure tu cuenta, si dichos datos son necesarios para proporcionar nuestros servicios (como los datos de la cuenta).

  • Por períodos definidos según sea necesario, incluso según sea necesario para cumplir con los requisitos fiscales, de seguros, legales o reglamentarios (p. ej., conservamos la información de las transacciones durante 7 años).

Puedes solicitar que eliminemos tu cuenta a través de los menús de Privacidad en la app de Aide.

Después de una solicitud de eliminación de cuenta, eliminamos tu cuenta y tus datos, excepto cuando sea necesario por motivos de seguridad, prevención de fraude o cumplimiento de requisitos legales, o debido a problemas relacionados con tu cuenta (como un crédito pendiente o un reclamo no resuelto o disputa). Por lo general, eliminamos los datos dentro de los 90 días posteriores a la solicitud de eliminación de la cuenta, excepto cuando la retención es necesaria por los motivos anteriores.

III. Opción y transparencia

 

1. Configuración de privacidad

Puedes establecer o actualizar tus preferencias con respecto a la recopilación y el uso compartido de datos de ubicación, el uso compartido de datos de emergencia y las notificaciones en Aide. ​​

  • Notificaciones: Descuentos y noticias

  • Acceso a apps de terceros

 

2. Permisos del dispositivo

La mayoría de las plataformas de dispositivos móviles (iOS, Android, etc.) definieron ciertos tipos de datos de los dispositivos a los que las apps no pueden acceder sin la autorización del propietario. Estas plataformas tienen diferentes métodos para obtener permisos. Debes verificar la configuración disponible en tus dispositivos o consultar con tu proveedor.

4. Opciones de marketing y publicidad

  • Comunicaciones de marketing personalizadas de Aide

Puedes elegir aquí si Aide puede personalizar las comunicaciones de marketing (como correos electrónicos, notificaciones push y mensajes en la app) sobre los productos y servicios de Aide.

También puedes elegir aquí si quieres recibir correos electrónicos de marketing o notificaciones push de Aide.​​

  • Cookies y tecnología relacionada.

5. Solicitud de datos del usuario

Aide ofrece a los usuarios diversas maneras de conocer, controlar y enviar preguntas y comentarios sobre el manejo de tus datos por parte de Aide. 

  • Acceso y portabilidad de datos

Según dónde te encuentres, puedes tener derecho a acceder a tus datos y a la portabilidad de estos.

Independientemente de tu ubicación, puedes acceder a tus datos, incluidos los datos de perfil a través de la app Aide.

  • Cambio o actualización de datos:

Puedes editar tu nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico, método de pago y foto de perfil a través del menú “Configuración” de las apps de Aide.

  • Eliminación de datos:

Puedes solicitar que Aide elimine tu cuenta a través del menú.

IV. Información legal.

 

 

 

 

Las leyes de protección de datos en algunos países y áreas, solo permiten que Aide use tus datos cuando se aplican ciertas circunstancias definidas en esas leyes. Esto se conoce como tener una “base legal” para usar tus datos. La aplicabilidad de estas bases legales puede depender de tu ubicación. El siguiente cuadro indica las bases legales que Aide tiene en virtud de esas leyes cuando se aplican, y usa tus datos para los fines descritos en este aviso.

Contrato: Cuando configuras tu cuenta Aide celebramos un contrato definido por nuestros Términos y condiciones para brindarte esos servicios.

Esta base legal se aplica cuando debemos usar tus datos para proporcionar los servicios que solicitas y cumplir con nuestras responsabilidades en virtud de ese contrato.

  • Cálculo de los precios de los usuarios/receptores y de los socios de la App

  • Crear o actualizar tu cuenta

  • Brindar servicios y funciones.

  • Brindar soporte al usuario.

  • Habilitar la comunicación entre tú y el socio de la App.

  • Realizar las operaciones necesarias para mantener nuestros servicios.

  • Cómo personalizar tu cuenta.

  • Procesar pagos.

  • Brindar actualizaciones de viajes o entregas, generar recibos e informarte sobre cambios en nuestros términos, servicios o políticas.

Consentimiento: Esta base legal se aplica cuando te notificamos cómo recopilaremos y usaremos tus datos, y aceptas voluntariamente ese uso (en algunos casos, al permitir esa recopilación y uso a través de un dispositivo o configuración de Aide).

Cuando dependamos del consentimiento, tienes derecho a retirarlo en cualquier momento, en cuyo caso dejaremos de recopilar y usar tus datos.

  • Personalización de anuncios relacionados con productos y servicios ofrecidos por otras empresas.

  • Procesamiento de datos de salud u otros datos confidenciales, según la región en la que vivas.

Interés legítimo: Esta base legal se aplica cuando Aide tiene un propósito legítimo para usar tus datos (p. ej., con fines de seguridad, protección y prevención y detección de fraudes). El procesamiento de datos es necesario para ese fin, y el beneficio de dicho fin no se compensa por riesgos para tu privacidad (por ejemplo, porque no esperas que Aide use tus datos o porque te impide ejercer tus derechos).

  • Mostrar anuncios orientados en función de los datos sobre tu viaje actual o solicitud de entrega.

  • Predecir y ayudar a evitar emparejamientos de usuarios que puedan aumentar el riesgo de conflicto.

  • Prevenir, detectar y luchar contra el fraude

  • Verificar tu cuenta, identidad o cumplimiento de los requisitos de seguridad

  • Brindar soporte en vivo de expertos en seguridad durante viajes o entregas

  • Medir la efectividad de las comunicaciones de marketing y los anuncios

  • Personalizar las comunicaciones de marketing y los anuncios relacionados con los productos y servicios de Aide, y los que ofrecen otras empresas.

  • Para comunicación no comercial.

  • realizar tareas de investigación y de desarrollo

Obligación legal: Esta base legal se aplica cuando debemos usar tus datos para cumplir con la ley.

  • Para requisitos y procedimientos legales

Aide opera y procesa los datos de los usuarios en México.

Esto incluye el procesamiento de tus datos en los servidores de Aide y la transferencia de tus datos o el acceso a estos a nivel mundial, para lo siguiente:

  • Brindarte servicios dondequiera que los solicites.

  • Brindarte acceso a tu información, donde sea que lo solicites.

  • Proporcionar acceso a los agentes de servicio al usuario de Aide y sus respuestas.

  • Aide se compromete a proteger tus datos personales, independientemente de dónde te encuentres, dónde se procesen o quién lo haga. Esto incluye la implementación de medidas globales para proteger los datos de los usuarios, como las siguientes:

  • Proteger los datos del usuario cuando están en tránsito, incluso a través del cifrado, y en reposo.

  • Exigir una formación en toda la empresa con respecto a la privacidad y la seguridad de los datos.

  • Implementar políticas y procedimientos internos para limitar el acceso a los datos de los usuarios y el uso de estos.

  • Limitar el acceso del gobierno y de las fuerzas del orden público a los datos del usuario, excepto cuando lo exija la ley, haya amenazas inminentes para la seguridad o los usuarios hayan dado su consentimiento para el acceso. 

A. Alcance

En este aviso, no se describe la recopilación y el uso de tus datos por parte de Aide si usas Aide para proporcionar (en lugar de solicitar o recibir) servicios a través de la app. En este aviso, las personas que usan Aide para solicitar, recibir o proporcionar servicios se denominan “usuarios”.

A. Datos recopilados

Aide recopila datos:

1. Que proporcionas.

2. Cuando usas nuestros servicios.

3. Datos de otras fuentes.

B. Cómo usamos los datos

Aide usa los datos para que los servicios de transporte y de entregas, así como otros productos y servicios, sean confiables y convenientes. También usamos datos para lo siguiente:

  • Para mejorar la seguridad de nuestros usuarios y servicios, y para prevenir y detectar el fraude.

  • Para marketing y publicidad.

  • Para permitir la comunicación entre usuarios.

  • Para brindar soporte al usuario.

  • Para realizar tareas de investigación y de desarrollo.

  • Para enviar comunicaciones que no sean de marketing a los usuarios.

  • Para abordar temas relacionados con procedimientos legales.

C. Procesos automatizados principales.

Aide usa procesos automatizados para habilitar ciertas partes de nuestros servicios, lo que incluye las funciones esenciales para nuestro negocio, como la comparación, la fijación de precios y la prevención y las detección de fraudes.

D. Cookies y tecnología relacionada.​

Aide y sus socios usan cookies y otras tecnologías de identificación en las apps, sitios web, correos electrónicos y anuncios en línea para los fines descritos en este aviso y en el Aviso de cookies de Aide.

E. Intercambio y divulgación de datos

Compartimos tus datos con otros usuarios cuando es necesario para proporcionar nuestros servicios o funciones, a pedido tuyo o con tu consentimiento. También podemos compartir información con nuestros afiliados, subsidiarias y Socios por motivos legales, o relacionados con reclamos o con disputas.

F. Mantenimiento y eliminación de los datos.

Aide conserva los datos del usuario por el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines descritos anteriormente. Los usuarios pueden solicitar la eliminación de la cuenta a través de las apps y los sitios web de Aide.

Aide te permite acceder o controlar los datos que recopila, incluso a través de los siguientes medios:

  1. Configuración de privacidad

  2. Permisos del dispositivo

  3. Opciones de marketing y publicidad

También puedes solicitar acceso o copias de tus datos, realizar cambios o actualizaciones en tu cuenta, solicitar la eliminación de la cuenta o solicitar que Aide restrinja el procesamiento de tus datos.

A. Controladores de datos y responsable de la protección de datos.

Aide Technologies, Inc. es el único controlador de los datos procesados por Aide cuando usa los servicios de Aide en todo el mundo, excepto cuando es un controlador conjunto con otras filiales de Aide.

B. Nuestras bases legales para usar tus datos

Según dónde uses nuestros servicios y nuestro propósito para usar tus datos, Aide se basa en las siguientes bases legales para procesar tus datos:

  • Necesidad de cumplir con nuestro contrato contigo

  • Consentimiento

  • Intereses legítimos de Aide

  • Obligación legal

C. Marco legal para las transferencias de datos

Aide opera y procesa los datos de los usuarios en todo el mundo. Cumplimos con los marcos legales aplicables relacionados con la transferencia de datos.

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